Qué es una bomba de insulina y cómo funciona

Qué es y cómo funciona una bomba de insulina

Una bomba de insulina es un dispositivo que inyecta dosis controladas de insulina en tu cuerpo de forma permanente, exactamente como lo necesitas. Es una importante ayuda para administrar la cantidad de insulina que consumes, en especial luego de comer y al dormir.

 

La bomba tiene un pequeño conducto llamado cánula que se inserta bajo la piel para suministrar la insulina, la cual llega a través de un tubo flexible desde el reservóreo. La bomba, independientemente de su modelo o marca, es un aparato pequeño que puedes colgar con un clip de tu ropa o tu cinturón y que no será notorio. Incluso podrás llevarlo durante las actividades físicas o las rutinas de ejercicios. No es recomendable desconectar la bomba por más de 60 minutos y lo debes hacer solo cuando te bañas o cuando es obligatorio retirar el dispositivo.

 


Cómo funciona una bomba de insulina

El objetivo de la bomba de insulina es actuar como lo haría un páncreas sano, liberando pequeñas cantidades de insulina durante el día y la noche para ayudar a mantener los niveles adecuados de glucosa en la sangre.

 

Tu médico debe ayudarte a programar la bomba para que administre el flujo de insulina de la mejor manera según tu situación y tus indicadores.

 


Referencias

Más información e imagen de cómo funciona una bomba de insulina: sitio web Medtronic